EMPEZAMOS A CONOCERNOS!!

Nos levantamos temprano para desayunar todos juntos y luego irnos al Campus.  Ahí nos dieron un voucher para las comidas y un desayuno.

Tuvimos que esperar un rato para poder registrarnos y luego hacer el Speaking Test.

Después, tuvimos dos presentaciones sobre Cambridge, EF, el Campus, las normas, etc.

La primera presentación, sobre Cambridge, Londres y su historia fue un Quiz, y ganamos (en realidad ganó Gabriel, él respondió todo) .

Luego almorzamos, algunos eligieron pollo, otros pasta. Al terminar tuvimos un rato libre para descansar, jugar y prepararnos para el Recorrido a pie por la ciudad de Cambridge.

Ahí conocimos muchas personas de diferentes partes del mundo. En lo personal, conocí a dos austríacas, con quienes hablamos sobre Uruguay, el viaje y su país natal.

En el recorrido por la ciudad vimos lo hermosa que es y lo irreal que parece (las casas parecen ser sacadas de los libros de inglés). Estuvimos caminando alrededor de 1 hora y media, en donde conocimos el mercado, el centro de la ciudad y los lugares donde estudiaron algunos de los científicos más referentes de la historia como Newton. Otro lugar que conocimos fue Parker’s Piece; un parque que supuestamente dividía mediante una diagonal, la realidad de la guerra civil, y la burbuja de fantasía de los universitarios.

Otro dato sobre este parque es que ahí se crearon las principales reglas que hoy conocemos del fútbol.

Al regresar, vimos el famoso Árbol de Newton, donde se supone que se creó la teoría de la gravedad. Algo que me sorprendió, es que no había ningún reconocimiento ni ningún tipo de mención, siendo el lugar donde se creó la teoría física más importante.

Llegamos al Campus luego de 3 horas de caminata, cenamos y nos fuimos a la residencia a descansar las piernas porque fue bastante cansador el recorrido. Lo que restó del día, nos lo pasamos en la residencia hablando con otras uruguayas o descansando para el día siguiente y ¡el primer día de clases!

Fue un buen día de bienvenidas y hermosas experiencias junto con personas de todas partes del mundo.

Sofi B.