QUIÉNES SOMOS

QUIENES SOMOS

logoHEFCR

Congregación de Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey

El Colegio Corazón de María es una institución Católica de Enseñanza, que pertenece a la Congregación de Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey, inspirada en el Carisma Franciscano y en el Método del Amor de la Madre Margarita Puhar, fundadora del Colegio.

Somos una comunidad de servicio que brinda un espacio de interacción ordenada al pleno desarrollo de la persona, creada a semejanza de Dios, destinada a la donación de sí mimo, en un auténtico y sincero amor a los demás, abierta a una educación liberadora que le permite vivir la dignidad y madurar progresivamente en su relación dinámica, creativa y original, un ser histórico comprometido con el tiempo que le toca vivir dando respuestas positivas en su ámbito, que se siente convocado a crear espacios de libertad y en permanente participación.

Una Comunidad Franciscana de Evangelización y estilo de vida, según las “Bienaventuranzas de Jesús”, que guiada por el Espíritu, capacita permanentemente para la vida y el mundo de la Ciencia, del arte y del trabajo. Preocupada y responsable en una sociedad democrática, con una actitud de revisión y cambio frente a los acontecimientos del mundo. Con una actitud dialogante reconociendo lo diverso y dando respuestas acogedoras e irradiando esperanza. Pretendemos una mirada abierta, flexible, operante, creativa, formativa de futuro.

Como Colegio Franciscano apuesta a la búsqueda de la síntesis entre FE – CULTURA y VIDA, a través de la excelencia educativa, y elevar a los educandos a un nivel plenamente humano, abiertos a la Gracia Divina, formados en la fraternidad, servicio y sencillez, amor, sentido de pertenencia a su familia, a la Institución y a la Patria, dotadas de las competencias necesarias para responder a las demandas histórico- sociales.

MISIÓN Y VISIÓN

La misión central es formar un ser humano que descubra a Dios como Padre y Señor de la vida; que sea hermano de todos, pacífico, operador y portador de paz, que descubra sus capacidades y talentos como dones otorgados para el servicio de la comunidad y su realización personal.

1.- Deseamos:

Promover un ser humano verdaderamente feliz, a través de una formación constante y comprometida, sustentada en los valores del Evangelio. Un ser humano, hermano de todos, pacífico, operador y portador de paz, que desarrolle plenamente sus talentos en beneficio de toda la humanidad, amante y respetuoso de la Naturaleza.

2.- Buscamos:

Formar niños y jóvenes que al egresar de la Institución posean las herramientas para insertarse en la sociedad, desde un proyecto personal de vida responsable y comprometido con su realidad.

3.- Nos proponemos:

A partir de nuestra identidad católica y franciscana, caracterizada por la Paz y el Bien, construir una comunidad educativa evangelizadora, en la que se promueva la síntesis entre cultura y fe; orientada a la síntesis de fe y vida.

4.- Trabajamos por:

La creación de una cultura de la calidad y la evaluación continua, en la que todos los equipos de trabajo del colegio se capaciten y reflexionen permanentemente sobre su labor. Ser una Institución que se replantee su identidad, su misión y su quehacer pedagógico en una actitud abierta al cambio.

PROPUESTA y ESTILO EDUCATIVO

Nuestra propuesta educativa tiene como sujeto central a los niños y jóvenes, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para manejarse en un mundo de valores culturales diversos.

Por tanto, trabajamos con nuestros alumnos desde  una formación integral, armónica y permanente, comprometida con el bien común y la libertad responsable;  en el que el  educar se vive como una acción plenamente humanizadora.

Priorizamos el manejo de técnicas de estudio, para que asimilen técnicamente el saber y desarrollen las capacidades necesarias para la prosecución de estudios superiores.

Los acompañamos para que se conozcan a sí mismos y se valoren, conozcan al otro y lo acepten como es y conozcan a Dios y crezcan en su Amor.