Lema 2024: "Somos artesanos de la paz"

Antecedentes históricos

La Biblioteca de Secundaria comenzó a funcionar en 1978 y dicho espacio se fue transformando y revalorizando a lo largo de estos años, teniendo siempre en cuenta que es un espacio de participación adolescente.

Horario de atención al público

7:30 a 12:15 hs y 12:45 a 15:30 hs.

Equipo de Biblioteca: Prof. Nicolás Aliucci del Río.

Metodología de trabajo

Desde su inicio, junto a funcionarios y estudiantes del colegio, se han llevado adelante proyectos y formas de trabajo que potencien los aprendizajes, la interacción, los vínculos con la institución y la resignificación del LIBRO.

Nuestra Biblioteca está pensada como un lugar al cual pueden asistir todos los funcionarios docentes y no docentes de la institución y alumnos de secundaria. Contamos con una Sala de lectura amplia e iluminada, donde los estudiantes pueden estudiar; realizar trabajos en grupo; utilizar la computadora destinada a la búsqueda de información; acceder a repartidos que dejan los docentes; solicitar el préstamo de libros (para la sala de lectura, el aula y a domicilio), y también cuentan con producciones elaboradas por los alumnos.

Sala de Lectura

La Biblioteca es potenciada por aquellos estudiantes que se encuentran a gusto, logrando apropiarse del espacio, crecer tanto moral como académicamente, aprovechar sus beneficios y aportar algo de sí mismos. En ella rigen las mismas normas de conducta aplicables a los alumnos del colegio en el Reglamento Interno.

Desde la Biblioteca, el Profesor Orientador Bibliográfico busca promover la comunicación permanente y la escucha. Se debe estar atento a las exigencias curriculares que demandan los docentes desde el aula y se trata de cooperar con los aprendizajes de los estudiantes para que puedan obtener mejores resultados.

Servicios

El alumnado tiene acceso a internet, lo que les permite trabajar no sólo en el relevamiento de información, sino también en la selección y discriminación de la misma.

A su vez, cuentan con la posibilidad de fotocopiar y encuadernar el material necesario.

Nuestra Biblioteca cuenta con 5.257 ejemplares de varias disciplinas: