Lema 2024: "Somos artesanos de la paz"

GRUPOS JUVENILES

AFRA / MISIÓN-ACCIÓN / TINKU / ANIMADORES

AFRA

PROPUESTA DE ADOLESCENCIA FRANCISCANA

Alumnos de ciclo básico del Cora que, reuniéndose semanalmente, comparten cómo grupo distintas dinámicas que apuntan al espíritu cooperativo. Fomentando y experimentando valores franciscanos.
Participan también de servicios dentro y fuera del colegio, apostando al convencimiento de que somos parte influyente en la sociedad.

MISIÓN ACCIÓN

PROPUESTA DE MISIÓN-ACCIÓN

Estudiantes de bachillerato, impulsados por el voluntariado y el servicio a la comunidad, se reúnen semanalmente. Participan de distintas jornadas, retiros y encuentros que potencian el crecimiento personal y comunitario.

TINKU

PROPUESTA DE TINKU

Ex alumnos del Cora se reunen semanalmente para proponerse distintos objetivos como grupo: preparación y participación de servicios, campamentos de trabajo, preparación de talleres para brindar tanto dentro del grupo como al resto de la comunidad educativa del Cora.

ANIMADORES

¿Qué es?

Es un espacio pastoral de formación que apunta a educar en el desarrollo personal, espiritual y comunitario de los participantes incentivando la autonomía, la participación activa y la capacidad lúdica; teniendo como metodología la recreación educativa.

¿Qué buscamos?

Animadores que sean capaces de acompañar procesos grupales, además de planificar y dirigir diversas propuestas recreativas, inspirados en los valores franciscanos.

Propuesta:

El proceso está dirigido a estudiantes de bachillerato y se divide en dos niveles, teniendo el primer nivel una duración de un año y el segundo nivel de dos años.Se realizan encuentros semanales con cada nivel, con una carga horaria de 80 minutos cada uno; además se pretende que el animador tenga un campamento formativo durante el año y participe de diversas jornadas, campamentos y servicios que se plantean en el Corazón de María.

Campamentos Corazón de María

La propuesta para secundaria es un campamento anual para cada generación, cumpliendo objetivos asociados a las necesidades de los estudiantes y el proceso de maduración de los grupos.

Creemos profundamente en el campamento educativo Corazón de María como una experiencia significativa que busca fortalecer los vínculos entre los participantes, fomentando el desarrollo personal, espiritual y comunitario, estando en contacto con la naturaleza basándonos en los principios franciscanos.