CICLO BÁSICO Y BACHILLERATO

Diversificado en todas sus orientaciones

EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROPUESTA y ESTILO METODOLÓGICO

Nuestro trabajo se enmarca dentro del paradigma cultural, dado que el cambio rápido y permanente dentro de las esferas del conocimiento, la revolución científica y tecnológica, aunado a la diversidad de los fenómenos sociales y económicos, lleva a que la educación apunte a ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, es decir, brindar un conjunto de estrategias que promuevan en los alumnos la capacidad de gestionar sus propios aprendizajes, brindándoles una autonomía creciente a través de sus propios logros y por medio de herramientas tanto intelectuales como sociales, que les permitirá un aprendizaje continuo.

Todo lo cual no implica dejar de lado la necesaria trasmisión de saberes concretos que demanda la sociedad actual.

Nuestra propuesta en secundaria se desarrolla a través de:

Pastoral

Favorecen los procesos de integración, identidad institucional y crecimiento personal, así como propician el compromiso con la misión y acción evangelizadora – franciscana.

Biblioteca

Ámbito de estudio, acceso a uso y préstamo de textos actualizados, asesoramiento, herramientas informáticas, etc.

Extracurriculares

Promueven conductas saludables, fortalecen la autoestima, facilitadoras de vínculos, re-aseguran virtudes y dones personales, etc.

Inglés

El Convenio con el Instituto ANGLO está dirigido para todos los estudiantes desde 1er año de Primaria hasta 6to año de Secundaria. El mismo incluye con la posibilidad de rendir los exámenes de dicho instituto y obtener las certificaciones oficiales que se entregan. Asimismo, el Colegio también prepara a los estudiantes a rendir los exámenes PET y FCE

Plataforma Educativa Web

Brinda a los alumnos nuevos recursos que permiten gestionar de forma autónoma y responsable sus constantes aprendizajes complementando el trabajo de aula.

Espacios Amplios y actualizados de: * Física * Química * Biología * Informática

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Equipo Multidisciplinario

Técnicos en Educación. Con un enfoque de trabajo socio-educativo. Brindan Orientación: * Psicológica * Psicopedagógica * Vocacional

Espacio de Orientación Pedagógica

Fortalece el trabajo de seguimiento que se realiza con los alumnos y proporciona un espacio de contención y orientación para favorecer los procesos de enseñanza -aprendizaje a través de tutorías.