“EL DÍA SIGUIENTE”

Este día no comienza desde el desayuno porque yo, que tengo que escribirlo, me dormí y llegué tarde (como si fuera el tiempo de encuentro).

Algunos fuimos a clase de mañana y otros de tarde. Mis clases son súper interesantes por el encuentro cultural que hay entre aquellos que viven los conflictos en Europa y aquellos que vivimos del otro lado del mundo.

Como salíamos temprano nos fuimos al centro caminando. Nada parecía estar de luto excepto por algún cartel que algún local decidió colgar en memoria de la reina. En el camino me encontré el diario de ese día con todas sus páginas dedicadas a este momento tan importante en la historia.

A las 3 pm nos reunimos en el campus y nos fuimos a King’s College. Un lugar con una arquitectura imponente.

Allí dentro, en la capilla del College, había una mesa con flores y un pequeño libro donde dejar una dedicatoria en memoria de Elizabeth ll, allí escribí “Rest in peace, queen of queens, queen of kings, and queen of the world”.

King’s College mezcla arquitectura gótica con clásica, tiene un jardín enorme y una cantidad imponente de turistas chinos sacando fotos con sus iPhones 15.

Caminamos a St. Mary’s church (en Cambridge la mejor manera de trasladarse es caminando o en bicicleta) y allí la gente había dejado flores y dentro nuevamente se podía dejar un mensaje.

Desde Uruguay nos preguntaron cómo se vivía el duelo acá, la respuesta es que la gente no está tan conmocionada como esperábamos. Hoy en día las opiniones respecto a la Corona son variadas y, mismo para los ingleses, este acontecimiento no los mueve tanto como otros.

Nos reunimos a las 20pm y fuimos caminando a Eagle Pub (escuchando música con el parlante como siempre). Este es el bar donde Watson y Crick se reunían a discutir las ideas del modelo del ADN y donde lo presentaron, dejando afuera a la encargada de encontrar el modelo de doble hélice que hoy en día conocemos: Rosalind Franklin. (solo por ser mujer, sí)

El bar estaba lleno y fuimos a uno al lado donde varios probamos el Fish and Chips, comida típica de acá.

Manuela

Pd: creo que ya quieren que vuelva a Uruguay porque (por error) me graduaron hoy, con un diploma y todo.