Inglaterra-miércolesInglaterra-miércoles

Día 7 - Miércoles 12 de setiembre

Nuevamente hoy nos levantamos temprano para desayunar e ir a las diferentes Clases que fueron desde 8:45 a 11:40. Posteriormente almorzamos y partimos rumbo a lo que considero como una de las mejores visitas del viaje: los estudios de Warner Bros. de Harry Potter.

El viaje fue de aproximadamente una hora y cuando llegamos la emoción del lugar se podía sentir en el ambiente. El tour por los estudios comenzó desde el exterior del edificio donde se veían elementos de las películas como posters y las figuras de ajedrez. Allí nos dieron los Pasaportes para iniciar el recorrido.

Una vez en el interior atravesamos un pasillo donde las paredes estaban decoradas con el diseño del “mapa del merodeador” y estaban escritas frases conocidas de la serie.

Después de esto ingresamos a una sala donde proyectaron pequeños fragmentos de entrevistas realizadas a los responsables de la realización de las películas.

Luego llegamos a una pequeña sala de cine donde se proyectaron a los actores principales, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint contando su experiencia en la filmación de las películas.  Una puerta comunicaba con el Comedor de Hogwarts  y Martina tuvo la posibilidad de abrirla junto con otros visitantes.

Comenzó la visita a los diferentes sets de filmación: el comedor de la escuela, el salón común de Griffindor, la oficina de Dumbledore, la clase de pociones así como también se podía apreciar el vestuario utilizado, los cuadros que fueron parte de las películas y muchas otras cosas. Desde el primer momento la emoción fue creciendo más y más, visitamos el Hogwarts Express y la estación 9 ¾ hasta llegar al Callejón Diagon y el Bosque Prohibido, el sentimiento era mágico,  como el de estar dentro de la película.

También fue muy interesante ver como se crearon los personajes y escenarios.

Finalizamos la visita en la tienda del estudio donde se podían comprar un montón de diversos elementos relacionados con las diferentes películas.

Luego de la visita regresamos al Campus y cenamos. Para finalizar el día realizamos una reunión del grupo para evaluar cómo nos estamos sintiendo y ultimar detalles sobre la visita a Paris.

Trish

Anexo Día 7

Volví a pedido del público….

Vengo a contar como fue toda la experiencia Harry Potter desde mi punto de vista.

Ya incluso antes de ir, tenía asumido que iba a llorar, pero no creí llegar a más.

Lo interesante empieza cuando una mujer que trabaja allí se acerca y pregunta sobre mi personaje favorito, a lo que obviamente respondo: Sirius Black, el caso es que la mujer me contó que el actor de tal personaje había estado en los estudios la semana anterior y fue en ese momento en el que me di cuenta de donde estaba, algo dentro de mi se movió y comencé a llorar.

Especialmente porque me dí cuenta de que estaba en el lugar donde crearon las películas favoritas de mi infancia.

Creo que mi llanto conmovió a la mujer y al rato volvió con un pin que decía que era mi cumpleaños,  y la señora me dijo que si lo usaba cosas lindas van a pasar adentro.

Cuando caí en la cuenta de que iba a abrir las puertas del gran comedor, sentí como cada parte de mi comenzó a temblar.

Igualmente creo que lo más lindo de todo fue cuando entramos al cuarto donde estaba la gran maqueta de Hogwarts. Entré a la habitación con los ojos cerrados y siendo guiada por Vale, cuando puse un pie en el sitio, las lágrimas empezaron a salir de mis ojos, fue una mezcla de sentimientos muy linda, seguramente, el mejor día de mi vida.

Martina