Día 16 - Viernes 21 de Setiembre

El día comenzó para nosotros a la hora 8. El desayuno en el hotel es muy completo ya que además de las opciones clásicas incluye el típico desayuno inglés.

A continuación tuvimos un tiempo libre que algunos utilizaron para compras y otros para visitar el Ashmolean Museum of Art and Archaeology de la Universidad de Oxford que nos resultó impactante. Posee una colección muy variada que  incluye maravillas del antiguo Egipto, objetos de Sudán, Roma, Grecia, Asia e India entre otros. Abarca medio millón de años de historia con objetos de diferentes épocas, esculturas, pinturas y grabados. El edificio es espectacular y elegante y nos sorprendió todo lo que pudimos encontrar.

Luego algunos  subieron a la Carfax Tower desde donde pudimos disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Después de almorzar en el campus tuvimos nuestras últimas clases y sobre la 17 horas se realizó la ceremonia de cierre y entrega de certificados. Bettina, la encargada de grupos del staff de EF nos dirigió unas emotivas palabras felicitándonos por nuestros logros y por la calidez del grupo.

Luego nos tomamos varias fotos y tuvimos tiempo para despedirnos de compañeros y amigos que generamos en esta experiencia.

Daniel, uno de los líderes e EF nos regaló una lámina con fotos de diferentes instancias compartidas firmado por gran parte del staff con saludos y mensajes que nos quedarán de recuerdo.

Luego de cenar en el campus las profes nos invitaron a una confitería a compartir unos exquisitos postres como forma de celebrar el cierre de esta experiencia. El lugar era muy lindo y nos divertimos mucho compartiendo anécdotas de estas semanas que vivimos juntos. ¡Pasamos un rato muy agradable!

Regresamos al hotel a descansar ya que mañana en la tarde emprendemos el retorno a Montevideo para encontrarnos con nuestras familias.

Alicia y Juan