El objetivo: proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa y práctica sobre la producción de alimentos, fomentar una alimentación saludable y sostenible, y promover la responsabilidad ambiental.

El huerto del colegio es un espacio donde se cultivan diversos tipos de plantas y vegetales, como tomates, acelga, rúcula, entre otros. Los estudiantes participan activamente en todas las etapas del cultivo, desde la preparación del suelo y la siembra hasta el riego y el cuidado de las plantas.

A medida que las plantas crecen y se desarrollan, los estudiantes aprenden sobre las necesidades de cada especie, los ciclos de crecimiento, los elementos esenciales para su supervivencia y la importancia de un entorno saludable para su desarrollo.

Cuando llega el momento de la cosecha, los estudiantes recolectan los alimentos que han cultivado y se encargan de su preparación y distribución.

Esta actividad les permite apreciar el trabajo y los cuidados necesarios para producir alimentos frescos y saludables, así como valorar la importancia de la agricultura en nuestra vida cotidiana.

Los cultivos de hoja… Acelga, espinaca y también hubo tomates y cebollas.
Este año, la cosecha obtenida del huerto del colegio fue destinada y entregada a la cantina del Cora.

Docente: Lucrecia López