Inglaterra-domingoInglaterra-domingo

Día 4 - Domingo 9 de setiembre

Luego del desayuno en el Campus nos dirigimos nuevamente a disfrutar de Londres, en esta oportunidad sólo con nuestras profes. El viaje lo realizamos en un ómnibus muy cómodo que cambió su ruta habitual debido a que hoy la ciudad estaba diferente ya que hubo una carrera de ciclistas famosos.

Al bajar tomamos un bus turístico que nos posibilitó disfrutar desde otra perspectiva lo impactante de Londres, que además nos recibió con un clima espectacular. Desde la plataforma superior del ómnibus observamos The Buckingham Gate, The Queens Gallery, la belleza de Westminster Abbey y otros pintorescos edificios de esta ciudad que combina lo moderno con lo histórico.

La bajada la realizamos cerca de St. Paul Cathedral. Y luego el almuerzo lo hicimos en un Subway, una de las mejores comidas (según Facu).

Continuamos nuestro paseo cruzando el London Bridge, observamos The Monument, The Shard y otros edificios que estaban en nuestro camino. Continuamos bordeando el río Thames rumbo a The Tower Bridge, puente levadizo que mágicamente se abrió en el preciso momento en que estábamos caminando hacia el mismo. Apreciamos el HMS Belfast, único buque sobreviviente de la segunda guerra mundial y continuamos en dirección a The Tower of London. Sacamos fotos y nos maravillamos ante la majestuosidad del Tower Bridge a medida de que nos íbamos acercando. A continuación fuimos a St. Katharine Pier donde esperamos para realizar un tour en crucero, el mismo implicó poder ver el Teatro Shakespeare’s Globe, el Tate Modern y el resto de la ciudad desde un lugar diferente. Una sensación especial transitando por debajo de los puentes con la melodía de las gaitas de algunos músicos callejeros. Al bajar del barco tomamos nuevamente el bus turístico desde Westminster Bridge hacia Victoria Station y después tuvimos un free time donde eligieron hacer alguna compra o recorrer Victoria Street. Llegamos luego a Westminster Cathedral donde se comenzaba a realizar la misa, el escuchar la música y lo imponente de la catedral emocionó a algunos, pudimos escuchar un coro hermoso agradeciendo por esta experiencia y pidiendo por todas las familias de nuestra comunidad. Caminamos luego hacia un pub londinense, The Shakespeare pub donde algunos tomaron un refresco y compartieron un momento de charla. El paseo de Londres finalizó con mucha intensidad ya que en esta ciudad tan grande tuvimos que apurarnos para llegar a tiempo a tomar el ómnibus que nos trajo a Oxford.

Llegamos al Campus tarde, nos recibieron con una cena ligera que comimos en cada habitación, a algunos les gustó y a otros no tanto.

Fue un día intenso el cual nos dejó con ganas de poder seguir conociendo otras partes de Londres.

Facu y Ana Inés