El día 25 de febrero de este año recibí una gran noticia, después de tanto esfuerzo, había clasificado a Los juegos Suramericanos de la juventud (ODESUR)

El día 26 de abril viaje hacia Rosario, Argentina junto con la delegación uruguaya formada por varios deportistas que también habían clasificado. Viajamos en ómnibus haciendo un total de 14 horas de viaje. Llegamos ese mismo día a la noche, salimos a las
8 a.m. y llegamos alas10 p.m.

La competencia comenzaba el día 28 de abril, mientras tanto los días anteriores entrenamos en el gimnasio de competencia, tuvimos 3 días de entrenamiento antes de competir, 2 días entrenamos doble turno y otro solamente de tarde.

La experiencia fue muy linda por el hecho de conocer a gente de otros países y ver gimnasia a un nivel que en Uruguay no hay.

Todas las competiciones de todos los deportes se hicieron como en un mismo predio de varias manzanas donde estaban los estadios, canchas, pistas y gimnasios. Dentro del lugar nos trasladábamos en ómnibus que asignaban a las delegaciones por país, tenían horarios y paradas determinadas para llevarnos y traernos del hotel.

El almuerzo también era en un lugar donde compartíamos las delegaciones de todos los países.

La inauguración fue impresionante, principalmente por la estructura, destaco la fuente con luces y la pasarela por donde desfilaban las delegaciones.

El 29 fue el día de la competencia, aunque no me fue muuuy bien, estuvo muy bueno. Luego de haber competido, al tener tiempo libre, íbamos a ver competir o los otros deportistas de Uruguay y
alentarl@s. Una de las cosas que destaco es que todos nos integramos re bien a pesar de las diferentes edades.

El 2 de mayo en la noche nos volvimos, una segunda tanda de la selección viajo en esos días.

El deporte te da algo único, es inspiración, motivación, emoción, experiencias únicas e inigualables. Si algún día quieren empezar a hacerlo, no duden porque no se van a arrepentir y la vida es una, no siempre las cosas salen como uno lo espera, pero es parte del camino.

Melina VILARO GONZÁLEZ de 3º1